6 may 2012

¿Nos vamos a la PUCELONA?




Seguramente habrás oído hablar estos días de la Pucelona, ¿y ya sabes qué es? Es un encuentro internacional, un paseo ciclista por diferentes calles de Valladolid de todos aquellos amigos de la bicicleta que quieran demostrar y reivindicar el uso de la bici como vehículo necesario, sobre todo en la ciudad, y que es ecológico, económico, sostenible y divertido. Lo ha organizado Asciva...
¿Sabes qué es Asciva? Pues la Asamblea Ciclista Vallisoletana. Un grupo de gente de diferentes edades y profesiones, hombre y mujeres, que defienden y apuestan por el uso de la bici. Entre otras cosas organizan la "masa crítica"...
¿Sabes qué es la masa crítica? en sociología, es una cantidad mínima de personas necesarias para que un fenómeno concreto tenga lugar (fuente: Wikipedia). Ellos están apostando por el uso de la bici, por la defensa de un espacio para los ciclistas, no solo en los carriles-bici, sino también en el derecho a usar la calzada.
Puedes ver su página web y todo lo que hacen...http://www.asambleaciclista.com/

Pero la Pucelona no es solo un paseo el sábado 12 de mayo por la tarde, es un movimiento que abarcará toda la semana, hasta el domingo 13: un programa que contará con exposiciones, conciertos, rutas ciclistas por los alrededores de Valladolid...y más.

Tenemos la suerte de vivir en un barrio de calles tranquilas, con facilidad para andar en bici, y de fácil acceso a  rutas bonitas para hacer en bici: el Pinar de Antequera, salida a Simancas, la ruta del Pisuerga por la ciudad... También vivimos en un extremo relativamente alejado del centro, que nos obliga a ir en coche, autobús o...¡en bici! eso queremos demostrarte, que podemos movernos en bici desde Covaresa a otras zonas de Valladolid.

Por eso, desde la Asociación de Vecinos "Asoveco", vamos a organizar la salida de un grupo de ciclistas hacia la Pucelona: todos los que queráis venir, hemos quedado en la acera de la sede de Asoveco (alrededor del buzón de Correos que está junto al Centro de Salud) entre las 16h00 y las 16h15. Queremos llegar a Vallsur a las 16h30, que es desde donde saldrá otro gran grupo de la zona sur. Juntos iremos hasta la Plaza Colón.
Como es un fin de semana festivo (San Pedro Regalado) podrás recorrer las calles de Valladolid viendo el ambiente desde tu bici.

Y ya sabes, en estos momentos de crisis, en que bajan los sueldos, sube el petróleo, la gasolina, el transporte, los gimnasios, el índice de masa corporal, TODO SUBE, la bici te ayudará a bajar...haciendo ejercicio, no contaminando el aire, silenciosamente, sin gastar dinero... ¡Pruébalo! (es probable que no te arrepientas).

RECUERDA:

SABADO 12 DE MAYO
16H00 EN LA ACERA DE ASOVECO
16H30 EN VALLSUR
17H00 EN PLAZA COLON

                                                   ¡¡¡TE ESPERAMOS!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © .