Ya tuvimos ocasión de ver al grupo Daima Sahar en las fiestas de Covaresa. Y nos quedamos con ganas de más, porque fue un espectáculo bonito.
Vamos a tener suerte: este viernes 2 de diciembre de 2011 nos ofrecerán el espectáculo de danza oriental "La leyenda del arco iris".
En Wikipedia hemos podido leer sobre la danza oriental, también llamada danza del vientre o danza árabe, que tiene un origen incierto, algunas de las teorías son:
- Desciende de las danzas del antiguo Egipto
- Procede de un baile de tipo religioso que practicaban antiguamente las sacerdotisas de los templos
- Formaba parte de las prácticas tradicionales de alumbramiento en la/s región/es de origen
- Se había extendido gracias a las migraciones de los pueblos gitanos y de grupo similares, de origen indio
- Las mujeres hacían esto como un baile a la luna, era un baile nocturno y dejaban su vientre descubierto para que les diera fecundidad
Sea cual sea el origen, la danza posee una larga tradición en Oriente Medio y Africa del Norte.
La danza oriental ha sido tradicionalmente folclórica, improvisada por una sola bailarina, aunque ahora pueden verse espectáculos con coreografía y varias bailarinas. Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo.
Todos los movimientos dePublicar entrada esta danza se relacionan con la naturaleza.
Los beneficios de la danza oriental son tanto físicos como mentales. El baile es un buen ejercicio cardiovascular, ayuda a mejorar tanto la flexibilidad como la fuerza. Se centra principalmente en los músculos del torso, si bien también mejora la fuerza en las piernas.
Si quieres leer todo esto y más, puedes consultar el término "danza del vientre" en Wikipedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario