22 sept 2011

OTOÑO CULTURAL: EXCURSION A CANTABRIA



La Asociación Vecinal de Covaresa, ASOVECO, está preparando para este principio de curso una variada programación dentro de lo que hemos llamado "Otoño Cultural".
Como no tenemos cerrado el programa definitivo, tenemos que ir dando paso a la primera actividad, que será el próximo sábado 8 de octubre: excursión a Cantabria, donde visitaremos la cueva de El Soplao y el Monasterío de Santo Toribio de Liébana. No se hará de un tirón, claro, pararemos a comer: en el restaurante  Paco Wences, en Potes.

Será un día completo, ya que saldremos de Covaresa a las 8h00 de la mañana, y el regreso está previsto para las 21h00.

Quizás hayáis oído hablar de la Cueva de El Soplao: es una cavidad única, descubierta a principios del siglo XX, y considerada una de las grandes maravillas de la geología. Aunque tiene más de 20 km de galerías, el recorrido turístico dura aproximadamente una hora. La temperatura interior es de 12/13º, y está adaptada a personas con movilidad reducida.




El Monasterio de Santo Toribio de Liébana, ubicado a pocos kilómetros de Potes, fue levantado por unos monjes en los albores del cristianismo, para retirarse del mundo y vivir según la regla benedictina.
Desde el siglo XVI se celebra aquí el Jubileo, con indulgencia plenaria para los años en que la fiesta de Santo Toribio (el 16 de abril) coincide en domingo, extendiéndose la gracia también a los siete días siguientes a la fiesta.

¿Os animáis a venir con nosotros? ¡Apúntate en nuestra sede!


Fuentes:



1 sept 2011

TALLERES FORMATIVOS CURSO 2011-2012




Ya está aquí el nuevo curso, a la vuelta de la esquina, y rápidamente estamos todos pensando a qué me apunto este año: pilates, sevillanas, guitarra, bailes de salón, cocina...¿y a mis hijos? El año pasado probamos la danza del vientre, este año toca relajarnos con yoga... ¡Y la bisutería, el fimo, el trapillo...! La verdad es que hay para todos los gustos.

Nosotros, la junta directiva de Asoveco, tenemos que poner orden en cuanto a horarios, coordinadores, profesorado, inscripciones...y en eso andamos, para poder empezar a apuntaros a partir del lunes 12 de septiembre, o, si la cosa se complica, el lunes 19 de septiembre. ¡Porque las clases empiezan en octubre!

Este año tendremos algunas novedades, si hay un número suficiente de personas interesadas, claro: como chino, alemán, fimo...

A veces pensamos que nos parecemos más a una academia que a una asociación vecinal. Tenéis que perdonar nuestras carencias y fallos, ya que no es nuestra profesión. Seguimos organizando estas clases porque pensamos que hay vecinos interesados en ellas, y siempre es agradable tener actividades en el barrio, sin tener que desplazarse al centro.

De cualquier modo, si tenéis alguna sugerencia o queja para nosotros, no dudéis en mandarnos un correo electrónico (avcovaresa@gmail.com).

¡Os esperamos!




Copyright © .