26 nov 2011

OTOÑO CULTURAL: "COMUNICACION ENTRE MADRES/PADRES Y ADOLESCENTES"


El jueves 24 de noviembre tuvimos una charla-coloquio sobre la comunicación entre padres e hijos adolescentes, impartida por representantes del Centro de Igualdad de Castilla y León, dentro de las actividades organizadas por Asoveco en su Otoño Cultural.
Nos contaron las características de los adolescentes: físicas, psíquicas, sociales, culturales, sexuales. Nos hablaron de sus deseos, emociones y sentimientos.De los obstáculos en la comunicación entre padres e hijos adolescentes.
Al igual que en la fábula "La ostra y el pez", el ser humano necesita habilidades sociales en la comunicación y en las relaciones interpersonales.

El Centro de Igualdad de Castilla y León, situado en la plaza de Tenerías y bajo la tutela de la Junta de Castilla y León y de la Cruz Roja, abre los 365 días del año, las 24 horas del día, como punto de referencia para la mujer, tanto del área urbana como rural, aportando información sobre empleo, vivienda, formación, ayudas y subvenciones, violencia de género, familia...
El Centro cuenta con educadores sociales, asistentes sociales, psicóloga, abogada, guarda de seguridad, ludoteca...Hay actividades para mujeres y también para menores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © .